Eres la visita número

Mi foto
Granada, Spain
26 años. Este blog es un trocito de mí, de lo que soy y de lo que seré a medida que progreso. Una historia más pero como ninguna otra, un pedazo de mí que necesitaba salir y se quedó aquí.

20200719

Exigencias a valor propio



Nadie me consume ni me prende, nadie me calma ni me sana, (igual ya no hay nada que sanar) Nada me llama suficiente la atención como para desviar la mirada, nadie me sorprende suficiente como para desearlo. Nada me excita, nadie me satisface. He aprendido a amar mi soledad y mis demonios, he aprendido a auto-exigirme y a apuntar alto. Y aún así, he aprendido como hacerlo conservando mi humildad. A nadie idealizo y en casi nadie confío. 
La tortura es opcional.
Llegará el día en que arda. Y me encanta arder en brazos de leña.
Quemaré todo lo que encuentre a mi paso.
Pero hoy no es ese día.
Porque no necesito leña del árbol caído. 
La elección es mía, y elijo,
elegir algún día leña del árbol vivo.






52 comentarios:

  1. La elección siempre debe ser propia, más aún para esos cambios internos que nos llevan a saber lo que queremos.

    Besos dulces Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual lo que hoy queremos no es lo que creíamos querer ayer. No hablo de gustos, sino de prioridades. Siempre nos quedamos con ello que creemos merecer, e igual, estamos mirando nuestro valor personal desde un punto infravalorado.

      Besos de vuelta! ♥

      Eliminar
  2. Cuando sea ese día lo sabrás y arderás hasta las cenizas
    :))

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Siempre llega ese árbol vivo, y entonces todo lo planteado cambia de registro rompiendo los esquemas. Y sí... la elección personal es un privilegio.

    Mil besitos para tu semana, Isabel ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad de poder decidir es un privilegio, así es. Aquí estaré para cuando el momento llegue.

      Mil besitos de vuelta! ♥

      Eliminar
  4. El árbol vivo no es para hacer leña, sino para abrazarlo. Y aprender de él

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Duras pero necesarias palabras para el aprendizaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te enseña nunca pasa desapercibido. A veces duele, y mucho.

      Otro saludo!

      Eliminar
  6. Si has conseguido la seguridad y firmeza(y la mantienes)en todo lo que dices con 22 años... Te espera un gran futuro en esta vida.

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me queda mucho por aprender y a veces flaqueo.

      Gracias! ☺

      Eliminar
  7. Tuas palavras ansiosas, revelam ânsias de viver!
    Mas tudo acontecerá no tempo certo! Tuas palavras vão ser um fogo imenso...um êxtase, quando sentires o calor nos lábios...

    ResponderEliminar
  8. Muy sugerente sin duda y me solapo con sus pensamientos.
    El infierno se está quedando vacío, los demonios están aquí.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada día cuesta más diferenciarlos.
      El placer es mío

      Bienvenido! ♥

      Eliminar
  9. Los demonios no se aman, ellos nos aman a nosotros con un amor destructivo, corrosivo, mefítico y utilizan las cadenas de los complejos de culpa para atarnos a su pira.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso tenemos que aprender a quitárnoslos de encima (o a jugarles nuestras cartas)

      Besos!

      Eliminar
  10. Bellísimo poema,donde late la fuerza de tu convicción y de tu juventud.
    Excelente entrada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu tiempo!
      La convicción en la juventud es importante.

      Un beso ♥

      Eliminar
  11. Para todo hay un tiempo. Tú eliges qué ser en cada momento, si árbol en la pradera solitaria o pájaro volando los huracanes. Y cada tiempo tiene su respectivo aprendizaje, por fortuna.
    Decidas lo que decidas, lo que importa es que siempre seas tú.

    Y muchas gracias por tus palabras en mi blog ;) Me quedo por aquí también.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te quedes por aquí!
      Y así es, la vida pasa rápido pero por regla general nos da tiempo a aprender de las caídas.
      Y por fortuna, nos da la posibilidad de forjar una personalidad resistente y propia.

      Muchos besos ☺

      Eliminar
  12. Hay momentos para todo, ya llegara el dia que seas fuego nuevamente, habra que renacer de las cenizas,
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como un fénix
      Igual yo me siento fuego sola, no necesito a nadie para arder... Y si algún día aparece, seré dura en la elección. Por elección, nunca por necesidad.

      Un beso

      Eliminar
  13. Que hermoso lo que escribes, la soledad suele ser un hermoso sentir y existir.
    Eres luz, un abrazo Isabel me ha encantado tu poesia y tu blog , te sigo y si no te molesta volveré saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad y la convivencia con ella es necesaria. Muchísimas gracias por tus palabras y bienvenido siempre que quieras!

      Abrazos

      Eliminar
  14. Hola Isabel, pase por aquí y me agrada mucho
    como escribes desde tus adentros, si me lo
    permites me quedo en tu blog para seguirte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Me alegra que te guste, este es tu sitio siempre que quieras...

      Muchos besitos! ♥

      Eliminar
  15. A mi me parece perfecta tu elección
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por pasar y dejar tu huella de escritora conmigo
    Un placer es leerte

    ResponderEliminar
  17. La vida es un continuo aprendizaje, amiga Isabel. Y ya descubrirás que podrás arder globalmente hasta quedar en cenizas. Más en un@ siempre está esa elección. No hay nada impuesto, aunque aparezcan muchos demonios que poco a poco los irás apartando o entendiendo de por qué están en el mundo.
    Una obra estupenda amiga.
    Gracias por tu visita a mi segundo blog.
    Abrazos y feliz martes !!!

    ResponderEliminar
  18. Al final todo lo negativo en nuestras vidas tiene un sentido también, sólo tenemos que aprender a convivir con ello.
    Muchas gracias por pasarte por aquí y dedicarme tu tiempo!
    Abrazos de vuelta y feliz martes igual ♥

    ResponderEliminar
  19. Ya lo dijo Cobain en su nota de suicido: "es mejor arder que apagarse lentamente" saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mejor morir de pie que vivir de rodillas.

      Un saludo

      Eliminar
  20. Un poema con mucho ímpetu. Bien.


    Saluditos

    ResponderEliminar
  21. Arder, en esa leña que queremos,,, es genial... Un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  22. Aprender a bailar entre las llamas no es fácil, pero puede ser divertido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil, pero es posible
      Lo fácil no me atrae demasiado tampoco
      ;)

      Eliminar
  23. Eres tu quien te salvas a ti misma, quien te consume, quien te prende, quien te redime y tu verso hermoso lo plasma muy bien

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio siempre primero yo. Nunca es ser egoísta, es tener suficiente amor propio como para no prenderme con cualquiera...

      Paz de vuelta!

      Eliminar
  24. Uy como me suena esto que dices... nada/nadie me convence ...
    Mejor sola que mal acompañada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo, mejor sola siempre! Y afortunadamente nunca se está completamente solo.

      Besos ☺

      Eliminar
  25. te entiendo muchas veces me pasa
    un abrazo desde el mar en Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso es el mar
      No me imagino como será por allí!

      Un abrazo

      Eliminar
  26. Cuando alguien tiene que llegar, llega. Y todo arde, quieras o no.
    Disfruta ahora de tu soledad elegida. Es muy gratificante estar solo, si se sabe aprovechar lo que tiene de bueno, que es mucho.

    Un beso sin leña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así quiero que mi vida se dirija... según lo que tenga que venir, vendrá. No quiero prisas, ni quiero forzar absolutamente nada...
      Quiero disfrutar al máximo

      Un beso fuerte
      Aún así conservo el fuego

      Eliminar