Eres la visita número

Mi foto
Granada, Spain
26 años. Este blog es un trocito de mí, de lo que soy y de lo que seré a medida que progreso. Una historia más pero como ninguna otra, un pedazo de mí que necesitaba salir y se quedó aquí.

20190409

Etapas


Recuerdo que dije, recuerdo que pensé. Recuerdo que me consolé pensando que pasaría, que era momentáneo, que no sería perenne. Y entonces cuando recordé, reflexioné.

He aquí mi resultado:
Normalmente lo que tanto nos hace sufrir en un momento determinado de nuestra vida, a lo que tanta importancia le damos -y a veces creemos que el mundo se derrumba sobre nosotros- suele llevárselo el paso del tiempo. El dolor se lo lleva el paso del tiempo; pero, no es eso lo único que se lleva... también todas esas preguntas que creíamos sin respuesta, toda esa indecisión a la hora de tomar una determinación en nuestras vidas a cierta edad. Nos sumerge profundamente en una valoración exhaustiva de lo que realmente tiene significado -y de lo que no- de forma lenta, pausada. Sin embargo, siempre llega, es algo que no vuelve pero se renueva constantemente. Nos enseña constantemente. Nos hace madurar, nos hace crecer... constantemente. La vida son etapas, periodos, unos mejores... otros peores... pero al final, sólo podemos coger fuerzas en nuestro interior y pelear por ser mejores nosotros, porque de vivir algo mejor se encargará el tiempo. 

8 comentarios:

  1. Comparto y aplaudo esta reflexión tan profunda. La hallo tan transparente, tan directa, tan "al meollo del asunto". Pienso parecido a ti, la vida es cíclica y aprender a moverse en ese flujo natural nos ayuda a aceptar y sobrellevar las cosas. El problema es que a veces no respetamos nuestros ritmos personales, creemos que tenemos que ir al paso de los demás, ignorando que los demás tienen sus propias vivencias y un camino realmente diferente al nuestro. La sociedad te dice que tienes que moverte de esta forma, en este momento y que no hay otra manera, pero eso no es así. Cuando te haces más consciente de ti mismo, cuando comienzas a entenderte, a ser paciente y amoroso contigo, finalmente descubres que no es necesario, de hecho, es un poquito insano, ir a la marcha de la multitud.
    Hoy veo, con alegría, que estás despertando ante tu propia realidad, la realidad más importante. No necesitas comparaciones con otros, porque eres única y sabia. Así que te deseo mucho éxito en este proceso de sanación y libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por este comentario lleno de cariño. Así es, pero qué difícil es entender que somos únicos e irrepetibles en una sociedad donde hay constante comparación. Un abrazo fuertote ♥

      Eliminar
  2. Hola Isabel aquí llego en la mañana para dejarte mi agradecimiento, por dejar tu huella en mi blog, la vida lleva mucho de controversia, y la edad gime en las cosas que no llevan su historia, vamos reciclando nuestro estado de animó,la comprensión llega para dejarte con la experiencia obtenida. feliz día besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.

      Así es, es cíclico. Un beso

      Eliminar
  3. transitar todo, aprender, dar lo mejor de nosotros mismos y seguir!
    de eso se trata!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es esta vida, gracias por unirte por aquí.

      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo a veces también pienso como tú pero otras pienso que el tiempo ayuda a convivir con, quiero decir, pasa el tiempo y te acostumbras a convivir con una situación, una ausencia, etc. En cualquier caso ni que decir tiene que el tiempo juega un papel fundamental.
    Te sigo, te espero por mi rincón.
    Un saludo.
    https://marca-indeleble.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Así es, el tiempo todo lo hace más liviano, aunque no dudo que la costumbre tiene también un papel importante.

    Gracias por unirte! Un saludo

    ResponderEliminar