Eres la visita número

Mi foto
Granada, Spain
26 años. Este blog es un trocito de mí, de lo que soy y de lo que seré a medida que progreso. Una historia más pero como ninguna otra, un pedazo de mí que necesitaba salir y se quedó aquí.

20190506

Expirar

Todos soñamos.
Soñamos con un lugar tranquilo, con un amor romántico, con una familia estable, con trabajar de lo que nos hace felices. Soñamos con viajes que nos motiven y nos hagan crecer personalmente, con deseos cumplidos... Deseamos la satisfacción personal de forma incansable. Y aunque a veces ceguemos estos deseos con falso bienestar, dentro de nosotros aspiramos a logros que no podríamos alcanzar sin esfuerzo. Y aunque a veces creamos que ''no es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita''... creamos controversia usando este refrán como tapón para nuestras decepciones internas. El hecho de ser auto-exigentes en la lucha diaria nos hace más resistentes, sobretodo psicológicamente. Sin embargo, debemos estar preparados para afrontar el fracaso, puesto que la búsqueda es sana pero a veces se encuentra y otras no. Debemos estar preparados para el progreso, el cuál no sería posible sin punto cero, no sería posible si nos posicionáramos en el diez desde el minuto uno. Sin una base desde la que partir. También debemos ser realistas, no me refiero al falso disfraz del conformismo, sino a objetivos y metas capaces de cumplir en un tiempo estimado. 

Antes o después. 

6 comentarios:

  1. Hace un buen tiempo reflexioné sobre lo nutritivas que son "las derrotas sagradas", ese impulso que a veces nos saca de quicio, pero también de nuestra zona de confort. A veces, en la pérdida, hay mucho aprendizaje. Sí, a veces necesitamos aprendizajes "a la mala", porque inconscientemente eso es lo que, a algunos, nos mueve. Es parte del proceso, es importante saber hacer pausas, mirar atrás y contemplar el camino recorrido, y discernir sobre qué dejar y qué tomar. Como dices, ser realistas y plantearse objetivos específicos, que se ajusten a nuestras habilidades. Trazar un plan táctico nunca está de más.

    Quizás no se relacione del todo, pero de alguna forma me recordó esta entrada que te menciono. Te la dejo por si gustas leer:

    https://angusnous.blogspot.com/2014/08/derrotas-sagradas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda bastante a ese momento justo cuando alguien se acomoda a una vida placentera, a una vida de lujos sin necesidad de esfuerzo. Y un vendaval de la vida se lleva todo eso por delante dejando patas arriba todo, entonces uno debe reaccionar.

      A veces me molesta instintivamente que el ser humano necesite de la obligación para despertar.

      Eliminar
  2. Siempre he pensado que las reflexiones al estilo ''Mr. Wonderful'' son muy bonitas pero muy lejanas a la realidad. Podrán cumplir la función de motivar las primeras 2/3 veces pero luego pierden esa fuerza, supongo que nos pasa con cualquier refrán o frase bonita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más alejado de la realidad que una vida de felicidad plena y satisfacción permanente.

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. "Tengo que escoger lo que detesto – o el sueño, que mi inteligencia odia, o la acción, que a mi sensibilidad repugna; o la acción para la que no nací, o el sueño para el que no ha nacido nadie.
    Resulta que como detesto a ambos, no escojo ninguno, pero, como alguna vez tengo que soñar o actuar, mezclo una cosa con la otra."

    Pessoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomar una decisión clara a veces es muy difícil. Y, ¿cómo sabemos que hemos tomado la ''correcta'' o la que nos hará fielmente felices?

      Gracias por tu comentario!

      Un beso

      Eliminar